31 de maio de 2021

Castro Caldelas.


   Ayer M. y yo estuvimos en un pueblo cercano a donde vivimos, exactamente a unos veinte y pocos kilómetros. Se llama Castro Caldelas, tiene una superficie más grande que nuestro pueblo, pero menos población. Según mi entendimiento, es un pueblo más hermoso y luminoso, con su castillo medieval y su atmósfera fría y gris por las mañanas. Se situa en medio de un valle.


Las vistas del pueblo


    Por la mañana, hemos visitado el castillo y su casco histórico, sus dos iglesias, una de ellas en el interior del cementerio. Por la tarde, comimos en un restaurante de posada, un cocido gallego que yo tampoco había comido ninguna vez, muy semejante a nuestro cozido à portuguesa: las mismas carnes, las patatas, el repollo, el chorizo, pero con garbanzo, como se hace y se come en el norte del país y Alentejo.


La plaza De Castro Caldelas


   Después del almuerzo, visitamos algunas calles más, con sus casitas antiguas, y descubrimos un inmenso y espléndido mirador hacia el castillo y el pueblo. Por la tarde, una amiga vino a recogernos con su coche y nos llevó a su finca, mostrándonos sus flores, sus animales -tres tiernos perros, con los que a Diesel seguramente le encantaría jugar-, y así nos quedamos unas horas charlando, riendo, hasta el anochecer, que aquí en Galicia ocurre más allá de las 22h.

Las fotos han sido sacadas por mí y su uso necesita previa autorización.

3 comentários:

  1. Respostas
    1. É bonita, mas eu achei Allariz mais bonita. Falei dessa vila no ano passado.

      Eliminar
  2. Faz me lembrar as aldeias do Alentejo ;) muito fixe para descansar

    Abraço

    ResponderEliminar